Índice de contenidos

Ventanas de herrería modernas en PVC en Guadalajara [2022]

Conoce en esta entrada por qué las ventanas modernas en PVC, son hoy la mejor opción en economía, calidad y seguridad para nuestro hogar. ¡Te sorprenderás!

¡Las ventanas!, las olvidadas de los años 60 y 70, actualmente tienen gran impulso y vigencia, más allá de una necesidad en términos de seguridad, son parte del estilo, proporcionan ventilación y luz natural al hogar. Si buscas novedad, calidad, economía y durabilidad, aquí te mostramos los beneficios que obtendrás con las hermosas ventanas de herrería modernas en PVC.

Tómate tu tiempo, comprar ventanas es una decisión e inversión definitiva y con seguridad no querrás equivocarte en tu decisión. Sabemos que no es sencillo, con un mercado repleto de amplia variedad de modelos y materiales. Sin embargo, en nuestra propuesta de ventanas de herrería modernas en PVC en Guadalajara encontrarás la ideal para tus necesidades.

Una ventana será buena siempre y cuando haga tu vida mejor y más feliz. Y con las ventanas de herrería modernas en PVC en Guadalajara, este principio está garantizado, y tengas las más hermosas y totalmente personalizadas a tu estilo de vida

El PVC: ¿Qué es y por qué se dice que rompió los mitos en la construcción moderna? 

El PVC, siglas usadas para referir el cloruro de polivinilo, tiempo atrás era muy controversial su uso en el campo de la construcción. No obstante, gracias al avance tecnológico incorporado a la ingeniería, hoy es uno de los materiales de mayor auge y uso en dicho sector. Donde la herrería de ventanas y puertas modernas de alta gama y resistencia es parte de su legado.

PVC, se trata de un polímero termoplástico que al exponerse a temperaturas próximas a los 200°, se torna viscoso cuya flexibilidad le permite extruirse para formar perfiles y que, al enfriarse se pueden cortar y soldar para terminar en diversos elementos, especialmente ventanas de herrería moderna de extraordinario rendimiento, además de ser aislante y aportar estética.

La composición del PVC es el cloruro de polivinilo en un 57% del cloro, originado de la sal común, y el restante 43% de aditivos de carbono e hidrógeno con otras sustancias para proveer sus atributos físicos y mecánicos específicos. Todo ello permite desarrollar sus características de alto rendimiento para usos diversos.

Aplicaciones del PVC en la industria de la construcción

El cloruro de polivinilo o PVC, es actualmente uno de los plásticos de mayor uso en el planeta debido a su versatilidad de aplicación. Inclusive, pese a su rigidez en su estado puro, se puede mezclar con plastificantes para hacerlo flexible y altamente maleable, donde la fabricación de ventanas de herrería modernas es uno de ellos.

Pero no sólo en el campo de la construcción, pues el PVC se ha diversificado en infinidad de aplicaciones, desde envases de alimentos, productos de farmacia, equipos médicos y quirúrgicos, materiales de protección, entre otros. 

El uso del PVC gracias a la tecnología aplicada desencadenó su popularidad, porque además de cumplir con las normas vigentes en materia de ahorro energético, es compatible con el medio ambiente. Un tema muy actual, donde se busca comodidad y alto rendimiento con compromiso sustentable.

¿El PVC o cloruro de polivinilo es tóxico?

Parte de los mitos del pasado sobre que el PVC era tóxico y peligroso, responde a falsas creencias sobre los incendios y que eventualmente conducían a la muerte por asfixia. Sin embargo, esa teoría se vino abajo, al comprobar que las ventanas con herrería modernas en PVC no representan riesgo alguno para la salud, y tampoco tienen impacto nocivo al medio ambiente.

De hecho, el PVC actualmente es un excelente material ante situaciones de incendios, puesto que no se quemará de forma incontrolable ni conducirá calor.

Entonces ¿Puedo colocar ventanas en PVC con confianza?, si, pese a que efectivamente en el pasado su estabilización ocupaba derivados de plomo y cadmio, considerados tóxicos, estos ya no se usan, lo que permite su uso sin ningún tipo de riesgo para la salud, las personas, animales o el planeta.

Ventanas de herrería modernas en PVC: ¿Por qué son tu mejor opción?

Teniendo claro qué es PVC, podemos complementar la propuesta sobre ventanas de herrería modernas en PVC; no obstante, hay que tener presente que este material no trabaja sólo, debe ir acompañado de cristales y marcos, ya que es esta dupla será la responsable de permanecer en el tiempo. 

Es decir, tanto los perfiles como los cristales que elijas determinarán los beneficios reales en términos de confort y bienestar para tu hogar y por ende, la familia; sin dejar de mencionar el ahorro económico que puedes obtener al perfilar un mejor aislamiento en ventanas de herrería moderna en PVC.

Personaliza tus ventanas con herrería de PVC

Las ventanas en PVC son ideales para quienes buscan modelos funcionales, modernos y exclusivos, las ventajas saltan a la vista en precio/calidad, posibilidad cierta de optar a una amplia paleta de colores, modelos, al tiempo de poder personalizar las ventanas, según el gusto, estilo, necesidad o capricho.

¿Por qué no comprar ventanas prefabricadas?, no se trata sólo de un tema de seguridad, sino también de estilo y mucho más, algo que puedes lograr con ventanas en PVC a la medida o personalizadas. Satisface todo tipo requerimientos, formas o color, desde los habituales tonos masa hasta superficies que recrean las vetas de madera, inclusive, colores más audaces como el RAL.

Ventanas de herrería modernas en PVC: 12+ razones convincentes para optar por ellas

Optar por colocar ventanas en herrería moderna en PVC en el hogar, redunda en múltiples beneficios, además de la habitual protección contra los efectos del medio ambiente; puesto que también representan un ahorro energético, siempre que se instalen y aislen bien. 

Parte de las ventajas de las ventanas de PVC, es su alto rendimiento en términos de economía, además de ser un material aislante, estable, fuerte y versátil, resistente al fuego, duradero, higiénico y reciclable tantas veces que sea desechado. Pero veamos más al detalle sus beneficios:

Los ventanales en PVC colaboran con el ahorro energético

Distinto al aluminio, al instalar ventanas de herrería moderna en PVC se impide la pérdida de energía, lo que se traduce en un ahorro económico en la facturación por calefacción o refrigeración. Y si se adiciona acristalamiento aislante, dicha economía representa el 60/65% con relación a las comunes

Es decir, que mantienen una temperatura fluida constante sin derrochar energía. Generalmente, la elaboración e instalación de las ventanas en PVC son de doble acristalado, incluso, pueden ser de triple acristalado. Puesto que con el doble se puede perder o ganar menos temperatura, reduciendo así la cantidad de calor o frío usado.

Contribuye con el medio ambiente instalando ventanas de PVC

Al ocupar ventanas en PVC estarás aportando tu granito de salud al planeta, ¿Por qué?, porque se emplea menos energía durante su fabricación, y son totalmente reciclables y disponen de certificaciones ecológicas como AENOR.

Las ventanas en herrería moderna de PVC mejoran el aislamiento térmico 

Los marcos y herrería de las ventanas en PVC, cuentan con un estupendo rendimiento térmico y acústico, porque contienen inmerso propiedades aislantes en toda su estructura.

De tal modo, que ante dificultades con el aislamiento térmico la mejor opción son los perfiles o herrería modernas de ventanas PVC, gracias a sus altos espesores y sus diversas cámaras de aire, optimizan el puente térmico de las mismas.

No en vano las ventanas en PVC están valoradas actualmente como los mejores aislantes, puesto que impiden que el frío y/o calor del medio ambiente circundante se cuele al interior del hogar, siendo más eficientes. Reduciendo considerablemente el uso de calefacción mientras aporta mayor confort y bienestar.

Las ventanas en PVC combaten el ruido

Diversos estudios han demostrado que el herraje de las ventanas en PVC bloquean las ondas sonoras, por tanto, son las más apropiadas como aislantes. Y al mismo tiempo, facilitan el agregado de cristales de grandes dimensiones para mitigar el ruido notablemente.

Por lo cual, nada mejor para disfrutar de absoluta tranquilidad y silencio en el hogar, que las ventanas de herrería modernas en PVC, ya que no permiten que el ruido del exterior invada el interior de la casa, además de evitar el efecto de condensación.

Disfruta de un hogar más saludable con ventanas en PVC

Las ventanas en PVC ofrecen un cierre hermético de estanco, lo que actúa contra agentes externos como viento, lluvia, polvo y contaminación en general.  Adicionalmente, las esquinas no son pegadas sino soldadas, una característica que las convierte en los mejores aislantes del mercado, propiciando un hogar más limpio y saludable.

Las ventanas en PVC respetan el medio ambiente

Cabe destacar el hecho de que las ventanas de herrería modernas en PVC reducen significativamente la calefacción y/o aire acondicionado, cuya simple acción merma las emisiones de CO2 al medio ambiente. 

Significa además, que su fabricación e instalación están en sintonía con el Protocolo global de alcance global Kioto

Inclusive, muy a tono con las construcciones sustentables y responsables con el medio ambiente, en la actualidad es posible acceder a cristaleras con perfiles 100% reciclables de polvo plástico, libres de metales pesados como el plomo, al tiempo de disponer de certificaciones ecológicas como AENOR.

Las ventanas de PVC casi no necesitan mantenimiento

Otra ventaja que suma puntos a las ventanas de herrería en PVC, son sus cristaleras especiales, casi autolimpiantes o de escaso mantenimiento. Además, son resistentes a golpes, corrosión y contaminación. Apenas pasarles un paño húmedo con agua jabonosa eventualmente, será suficiente para mantenerlas relucientes. 

De hecho, el mantenimiento de estas ventanas en PVC es el más bajo con relación a sus semejantes del mercado. No requieren pintura, no se pudren o deforman como ocurre con la madera o laminado, no se corrompen como las de metal. Es decir, estas ventanas son una apuesta segura, confiable y casi vitalicia.

Instala tus ventanas con herraje de PVC sin entrar en obra

Aunque ciertamente, existe una amplia gama de cristales de PVC, donde algunas serán más simples de instalar que otras, no es menos cierto que por tratarse de estructuras compactas. Toda su estructura está incluida e incrustada en el propio perfil, traduciéndose en un ahorro importante de tiempo que supone una obra constructiva.

Las ventanas en PVC proveen mayor seguridad

Un aspecto a destacar, es la robustez de los perfiles reforzados en su interior de las ventanas en PVC de la actualidad, lo que conjuntamente con la herrería de PVC moderna que ofrecen algunos fabricantes, le proporcionan una estructura todavía más segura, sólida y resistente.

Adicionalmente, el PVC de alta calidad representa hoy un extraordinario material frente a eventos de altas temperaturas, de tal forma que las ventanas no se quemarán de forma incontrolable o conducirán ese calor abrasivo propio de los incendios.

Ventanas en PVC: garantía y calidad a tu disposición 

La garantía y calidad de las ventanas en herrería modernas en PVC, es proporcional a la inversión a efectuar. Porque obviamente en el mercado actual se pueden encontrar muchas posibilidades, no obstante, las mejores marcas garantizan en sus productos pruebas estrictas de laboratorio, al tiempo que el PVC está certificado por organismos internacionales.

¿Cómo saber si compras calidad?, una forma expedita para comprobar la calidad del material, es que al momento de comprar o encargar tus ventanas de PVC personalizadas o prefabricadas, verificar la garantía de los perfiles (puede variar según el color).

Generalmente, la garantía de los fabricantes experimentados en PVC o polímero termoplástico de alta calidad, se evidencia en la etiqueta con 10 a 15 años. Ahora bien, la estabilidad tonal o garantía en la adherencia dependerá del instalador. ¿Qué hacer?, busca instaladores certificados y facturas firmadas que indiquen la garantía.

Ventanas en PVC de alta calidad con menos inversión

En consonancia con el punto anterior, un indicador de la calidad y desempeño, es el costo de las ventanas con herrería moderna en PVC, que pueden ser de doble o triple acristalamiento, cuyo valor dependerá en buena parte al estilo y tipo de ventana que elijas.

En todo caso e indistintamente de cuál elijas, obtendrás una excelente relación calidad/precio, sumado a la casi nula necesidad de mantenimiento ha logrado que los perfiles y ventanas en PVC hoy, representen una de las soluciones más usadas

Gracias a su alta longevidad, resistencia, impermeabilidad y bajo costo, el PVC progresivamente ha venido sustituyendo materiales tradicionales como la madera y el aluminio, que son más costosos y, especialmente, más difíciles de trabajar.

Mejor diseño y variedad de modelos en ventanas modernas de PVC

En vista que el PVC es altamente moldeable, se adapta a cualquier formato de ventana deseada, sin importar el tamaño o estilo, permitiendo terminaciones limpias e impecables. Se pueden conseguir o mandar a hacer ovaladas, cuadradas, arqueadas, con medio punto, perfiles a medida, y mucho más.

Igualmente, hay series de perfiles para ventanas en PVC que calcan fielmente molduras, jambas y otros accesorios decorativos

Ventanas con herrería moderna en PVC: el color importa

Los perfiles y ventanas modernas en PVC cuentan actualmente con una amplia paleta de colores y acabados, como el símil a madera como uno de los más populares; sin duda representa una opción tentadora del herraje moderno.

Pese a que casi siempre el color de las ventanas es una exigencia estética de la fachada de la vivienda, según el tipo de edificación o urbanismo, el color importa, y mucho, entonces ¿Qué color de ventanas elegir?

Algunos colores reportan beneficios en cuanto a absorción del marco para radicación [porción solar incidente a una superficie absorbida por la misma; y que va desde 0,0 (0%) hasta 1,0 (100%)]. Por tanto, en regiones con climas cálidos lo ideal es usar herrería en PVC en tonos claros (blanco) y en las frías, más oscuras.

El acristalamiento de la ventanas en PVC: garantizan el confort en todo momento 

Las ventanas modernas en PVC, dan lugar a un aumento significativo en la eficiencia energética del hogar en razón a los sellos herméticos con baja conductividad. Por lo cual, según el número de vidrios y el aire generado entre estos, servirán de barrera regulatoria de la temperatura, manteniendo el calor o frío fuera del exterior.

Puedes elegir doble o triple acristalado, una decisión coadyuvante en mantener el hogar fresco en los días cálidos y procurar más calor en los fríos. Pues, las ventanas de PVC impiden la pérdida de calor, consumiendo menos energía para calentar la casa, cuyos frutos de invertir en cristales se concretará en menos cargos para pagar por consumo de electricidad.

Las ventanas de PVC modernas se adaptan a tu estilo personal

Con las ventanas en herrería moderna de PVC no hay que renunciar al estilo y confort, ya que su versatilidad permite adaptarse a todo tipo de necesidades y hogares.  Pueden verse simil madera laqueada en blanco o beige, o con otros acabados más audaces en diseño y color. Incluso, se pueden elaborar a medida para cualquier espacio del hogar, sin importar lo incómodo del lugar.

Conoce cómo se fabrican las ventanas de herrería en PVC

En México conviven muchas empresas especializadas en la fabricación de ventanas con arquitectura o herrería de PVC, un mercado que toma fuerza día a día. ¿Por qué este auge?, pues en vista de la importancia y valor que está tomando la eficiencia energética en la ciudadanía.

En este sentido, se observa un crecimiento exponencial en la venta de ventanas y puertas en PVC, porque además, la gente ya conoce la calidad de este noble material. Lo prefieren y lo buscan, ya que conocen las bondades y proceso de fabricación siguiendo estrictos estándares de calidad.

Materiales y herramientas de alta tecnología y precisión en la fabricación de herrería y ventanas en PVC

Para elaborar las ventanas en herrería moderna de PVC, las empresas y profesionales emplean materiales certificados, maquinaria y herramientas con tecnología de punta y precisión casi quirúrgica. 

El proceso inicia con el pedido del cliente o modelos estandarizados de ventanas más solicitadas, a cuyos fines se carga toda la información a los equipos informáticos especializados, obteniendo un producto terminado de alta calidad, resistencia y durabilidad. 

Partes necesarias para conseguir unas ventanas en PVC de primera calidad

Las partes de la herrería o arquitectura de las ventanas en PVC se componen de los siguientes materiales trabajados con equipos y herramientas de medidas y cortes de alta precisión:

  • Perfiles de marcos y hoja de PVC, generalmente de la serie 8000, con 74 mm de grosor con 6 cámaras.
  • Junquillo a clip para el acristalamiento de diversos formatos y grosores para acoplar los vidrios. Pueden ser dobles o triples cristales especiales para soportar el calor, la humedad o el frío sin afectar el interior del hogar.
  • Juntas de vidrios preinstaladas en los perfiles de marcos y hojas.
  • Pivote central con triple función.
  • Cámaras de perfiles para proveer propiedades aislantes requeridas en las periferias.
  • Galce inclinado para aportar un mejor desagüe ante eventuales entradas de agua.
  • Refuerzos de acero galvanizado, para blindar la estructura de las ventanas en PVC.
  • Calzada de acristalamiento para proporcionar elasticidad a la unión del bastidor/vidrio, además de permitir un máximo aprovechamiento de las propiedades acústicas del vidrio de la ventana en PVC.
  • Calce de acristalamiento, siguiendo los más estrictos controles de calidad para garantizar el sellado hermético requerido en las ventanas con herrería moderna en PVC.
  • Mecanismo de clipado para el acoplamiento perfiles de acabados, lo que ayuda al instalador de la ventana en PVC.
  • Canal de acoplamiento de la herrería con desplazamiento de 13 mm para mejorar la resistencia antipalanca de las ventanas; es una medida de seguridad anti robos.
  • Mecanismo hidráulico de desagüe de las ventanas en PVC, con equipos especiales para drenaje y descompresión de perfiles, cuyo objeto es optimizar la salida del agua al exterior.

Cabe resaltar que cada ventana de PVC en la fase de despiece, se elabora a través de programas informáticos, con el objetivo de que cada pieza de la futura ventana tenga inmersa un código de barras. Esta codificación tiene una garantía inherente a la correcta fabricación y componentes de dicha ventana.

¿Qué tipo de ventanas puedes obtener con una herrería moderna de PVC?

La herrería de las ventanas en PVC no tiene límites, por lo tanto, puedes tener la ventana de tus sueños sin renunciar a tu estilo y gusto personal; pues, este longevo material de polímero termoplástico es el futuro de la ingeniería y la arquitectura aplicada a la construcción

De tal manera, que la variedad y tipos de ventanas en PVC es abundante según la disponibilidad del mercado y la ayuda de la tecnología; donde incluso, cada vez se observan novedosos diseños que reinventan las ventanas antiguas, pero mejorando sustancialmente su aspecto.

De hecho, ya existen herrerías y carpinterías de ventanas en PVC con vidrios inteligentes, aunque a modo ilustrativo se pueden identificar las siguientes:

Ventanas en PVC verticales

En esta categoría destacan las ventanas en PVC deslizantes, donde la ventaja asociada es su apertura, porque no ocupa espacio. Mientras que las abatibles tienen como tarea central facilitar la limpieza del acristalado y la ventilación, destacando además los siguientes tipos:

  • Abatible con giro vertical.
  • Deslizante con eje horizontal.
  • Apertura pivotante (giratoria)
  • Corredera elevadora.
  • Corredera oscilo/paralela.
  • Plegable.

Ventanas especiales para cubiertas en PVC

En este caso, el PVC se puede combinar con otros materiales como el aluminio o galvanizado para aportar soluciones, combinaciones y aleaciones que garanticen un mejor desempeño, ya que suelen ser de tipo tragaluz, dentro de las cuales están:

  • Herrería o soldadura en PVC.
  • Perfiles en PVC, aluminio o galvanizado.
  • Carpintería en madera y PVC.

El PVC no tiene límites: obtén la ventana de tus sueños

Tal ha sido la evolución del PVC, que actualmente prácticamente no hay límites en la construcción de todo tipo de ventanas en este material tan versátil y de alta resistencia. 

Por lo tanto, el cliente puede solicitar una ventana con un determinado formato, puesto que los fabricantes realizan ventanas a pedido personalizados, sea para interiores, exteriores, necesidades de luz, permitir el paso entre ambientes,etc. 

Las ventanas en PVC dan respuesta a cada necesidad, tipo de vivienda o proyecto particular, pueden abarcar los siguientes modelos en toda la paleta de colores y terminaciones, entre otras características personalizadas:

  • Ventanas en PVC fijas.
  • Abatibles o practicables.
  • Oscilantes, basculantes o proyectables.
  • Oscilobatientes.
  • Osciloparalelas.
  • Elevadoras.
  • Rectas o curvas.
  • Panorámicas/miradores con cajón.
  • Passivhaus o alta eficiencia.
  • Ventanas artísticas tipo Spectral, una de las últimas versiones y más exclusiva revolucionaria en acabados en PVC VEKA.

Para culminar, sólo resta agregar que cada hogar es único, y el PVC ha evolucionado para adaptarse a cada necesidad de cerramiento de ventanas, para que estas cumplan su función primordial de mejorar sustancialmente el aislamiento, redundando de forma evidente y directa en el confort, ahorro y calidad de vida de sus habitantes.

ESTAMOS EN LÍNEA

Summary
Hermosas ventanas de herrería modernas en PVC [Actualizada]
Article Name
Hermosas ventanas de herrería modernas en PVC [Actualizada]
Description
Conoce en esta entrada por qué las ventanas modernas en PVC, son hoy la mejor opción en economía, calidad y seguridad para nuestro hogar. ¡Te sorprenderás!
Author
Publisher Name
SGL
Abrir chat
SGL Asistencia en línea
¿Cómo podemos ayudarte?